Aprende vocabulario de finanzas en inglés

agosto 24, 2021
agosto 24, 2021 DR@F

Aprende vocabulario de finanzas en inglés

Aprender inglés online no solo te sirve para incorporar un nuevo idioma. Estudiar inglés a través de lecciones que abordan distintos temas de la coyuntura actual es de gran utilidad para ampliar tus conocimientos, descubrir nuevos temas y enterarte de novedades.

Y eso pensamos cuando decidimos lanzar esta guía gratuita de vocabulario en inglés sobre finanzas y economía. Seguramente, además de aprender inglés, te vendrá bien aprender sobre estos temas para mejorar tus capacidades de gestión, ahorro y conocer nuevas propuestas tecnológicas relacionadas a este ambiente.

En esta lección, no será tan necesario enfocarnos en la pronunciación en inglés o en distintos tipos de diálogos y conversaciones en inglés. Lo central es incorporar aquellas palabras en inglés que suelen formar parte de este mundo, el cual posee muchas de sus bases en países como Estados Unidos.

Muchas de las vías de acceso al mundo financiero transcurren en el plano digital, a través de plataformas intuitivas en las cuales posiblemente debas escribir en inglés o administrar paneles y seleccionar opciones en este idioma.

Antes de pasar a la lista de palabras clave sobre finanzas en inglés, recuerda que puedes profundizar este y cualquier otro tema que te interese en nuestras clases de inglés online que, al ser 100% remotas, te permiten la ventaja de estudiar en casa en sintonía con tu disponibilidad y agenda.

¡Ahora sí! Comencemos…

Las palabras en inglés sobre finanzas que no puedes desconocer

En primer lugar, es importante recordar que las finanzas personales modernas se ajustan a un esquema de compra y venta de activos, técnicas de ahorro como los plazos fijos e intercambio de la moneda local por divisas de mayor valor en el mercado.

Sin embargo, todo se ha modernizado mucho. Comprar euros o dólares no es la única forma de preservar el capital e invertir. Opciones como la compra de cryptos (criptomonedas) se popularizó mucho en los últimos años.

Las más famosas (sobre las que seguro oíste hablar o leíste en algún portal de economía) son Bitcoin y Ethereum. Se trata de activos no materiales cuyo valor está atado al de otra moneda o sube y baja de acuerdo a la oferta y demanda.

También existen las actions (acciones), que son proporciones de compañías consolidadas como Apple, Microsoft, Disney y otras. Comprándolas podrías ser socio de estas empresas y, según su evolución, aumentar el valor de tus acciones para luego venderlas.

Y siempre existen y existirán los métodos clásicos de ahorro (saving) como los plazos fijos bancarios (bank fixed terms) que te ofrecen un porcentaje fijo de interés de acuerdo a los montos que decidas congelar por un período de tiempo.

En conclusión, muchas plataformas digitales comenzaron a ofrecer métodos de ahorro, gestión de las finanzas personales y planificación. Todas son digitales (el mundo se inclina en esa dirección) y poseen términos en inglés.

Pero veamos el vocabulario básico sobre finanzas en inglés que no deberías desconocer:

  • ‘Bear market’: Expresión anglosajona para definir un mercado bajista.
  • Bid-ask’: Son los precios de demanda y oferta. ‘Bid’ es el precio más alto que el comprador está dispuesto a pagar y ‘ask’, el precio más bajo al que el vendedor está dispuesto a vender.
  •  ‘Broker – Dealer’: El bróker es un intermediario compra y vende por cuenta de sus clientes, mientras que el ‘dealer’ está además autorizado a contratar operaciones por cuenta propia.
  • ‘Bull market’: Expresión anglosajona para definir el mercado alcista
  • ‘Spread’: En términos generales, es la diferencia entre el precio de oferta y demanda para un determinado valor.
  • ‘Trader’: Especialista en operar en el mercado bursátil con estrategias a corto plazo, utilizando patrones para predecir el futuro. El trading es la operativa de compraventa de activos a muy corto plazo, sólo recomendable para inversores expertos.
  •  ‘Yield’: Rentabilidad por dividendo de una acción cotizada.

Bonus track: algunas personalidades que podrían interesarte

Si estos temas te resultan interesantes y quieres seguir aprendiendo y escalando, te compartimos una lista de personalidades que puedes comenzar a seguir hoy mismo para estudiar más sobre finanzas:

  • Bill Gates
  • Warren Buffett
  • George Soros
  • Erik Finman (un niño que se hizo millonario comprando una criptomoneda)
  • Elon Musk

¡Ya no hay excusas! Incorpora este vocabulario en inglés y este listado de personalidades clave para saber más sobre finanzas y adquirir nuevos conocimientos. ¡Hasta la próxima lección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *