¡Mejora tu vocabulario con estos tips!

agosto 2, 2021
agosto 2, 2021 DR@F

¡Mejora tu vocabulario con estos tips!

¿Desearías aprender Inglés de manera más rápida y con un vocabulario más amplio? Si tu respuesta es afirmativa, el día de hoy te presentamos las mejores prácticas para mejorar tu vocabulario en Inglés.

Hablar Inglés de manera fluida es uno de los objetivos principales que tenemos al momento de tomar un curso. Pero igual de importante es el alcanzar un buen vocabulario que nos permita desenvolvernos de manera más natural a la hora de comunicarnos en este idioma, ya sea en reuniones de trabajo, con amigos o familiares.

Un vocabulario amplio en Inglés te permite expresar ideas de manera más efectiva y con mayor claridad, además de que demuestra un dominio mucho mayor del idioma, por lo que no puedes dejar de conquistar este objetivo.

¡Te presentamos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu vocabulario!

1. Aprende a identificar los sonidos de la lengua

Una de las pruebas más grandes para los hispanoparlantes que están aprendiendo Inglés, es sin duda la pronunciación, ya que ambos idiomas cuentan con una estructura sonora completamente diferente.

Si lo que buscas es ampliar tu vocabulario, una de las prácticas iniciales más efectivas es la de crear una lista de palabras que suenen de manera similar al ser pronunciadas y las repitas varias veces, ya que es de esta forma como el cerebro absorbe este conocimiento.

2. Comienza trabajando tu vocabulario oral

Antes de adentrarte a territorios más avanzados, es indispensable que domines tu vocabulario oral, por esta razón es muy recomendable que aprendas las pronunciaciones de cada palabra y que las practiques, de tal forma que comiences a incrementar tu repertorio de palabras.

Realizando esta práctica y una vez que comiences a trabajar en tu Inglés escrito, te darás cuenta de que existen palabras que se utilizan al hablar pero no al escribir y viceversa.

3. Planifica y sé constante

Es extremadamente importante que cuentes con un calendario de estudio y de práctica si deseas alcanzar tus objetivos e incrementar tu vocabulario. Estudios revelan que para contar con un dominio fluido de la lengua, se requieren cerca de 3,000 palabras ¿Cuántas conoces ya?

4. Pronuncia y deletreá

Un ejercicio que quizá te suene muy básico pero que en realidad puede tener un gran impacto en tu avance del idioma, es el deletreo. Al deletrear palabras, estás ayudando a tu cerebro a reconocer su estructura y a guardarlas de manera más rápida, por esta razón es importante que realices el ejercicio de pronunciar y deletrear.

Puedes apoyarte de flash cards en donde relaciones las palabras con imágenes y de esta manera reforzar la absorción de sus significados

5. Encuentra en los libros un repertorio infinito de palabras

Una recomendación que no podemos dejar pasar es la de practicar la lectura continua, es en los libros en donde vas a encontrar el vocabulario más rico de todos, quizás sea necesario que realices tus primeras lecturas con un diccionario acompañándote pero tras un par de libros lo estarás utilizando cada vez menos.

Trata distintos autores y niveles dependiendo de en qué lugar de tu aprendizaje te encuentres, existe literatura para todos gustos y ritmos de aprendizaje.

Ahora ya conoces las mejores prácticas para mejorar tu vocabulario en Inglés, aplica estos pasos de manera continua y notarás la diferencia de manera clara y concisa y así, la próxima vez que te sea necesario hablar Inglés, lo harás de manera más fluida.