Practica inglés con las mejores series y películas

16 ago. 2022

La mejor manera de aprender inglés, y de una forma más rápida, es involucrándote lo más que puedas con el idioma. Si eres de los que no se pierde ninguna serie de televisión, ni los estrenos de las nuevas películas y además tienes como meta aprender inglés, ¿qué mejor manera de hacerlo, que con ellas?

Practicar inglés de esta manera, aparte de ser un recurso accesible, también es fácil y divertido y te ayudará a aprender nuevo vocabulario y expresiones típicas de la cultura, a mejorar tu listening y pronunciación.

Primero, te dejamos algunos tips para que aproveches al máximo este recurso al practicar inglés:

  • Escoge la película o serie correcta: esto es algo importante a tomar en cuenta, ya que la idea es que escojas las adecuadas a tu nivel de inglés, por ejemplo, si aún no tienes mucho nivel puedes comenzar con películas animadas o series de comedia. También, puedes escogerlas en base a temas que te interesen, como alguna película histórica o algún documental, de manera que la actividad se te haga divertida.
  • Pon los subtítulos en inglés: esto sería lo mejor para acostumbrar al oído y podrás relacionar la pronunciación de las palabras con su escritura. Y cuando ya te sientas más cómodo, ¡atrévete a verlas sin subtítulos!
  • Anota las palabras desconocidas: anota todas las nuevas palabras y busca su significado en el diccionario, esto te ayudará a recordarlas en el futuro y de esta manera, estás expandiendo tu vocabulario.

Ahora que tienes algunos tips, veamos una lista de las mejores series y peliculas para aprender ingles

NIVEL DE INGLÉS BÁSICO

Las películas familiares son las mejores para comenzar, ya que éstas contienen diálogos cortos y un vocabulario sencillo, además las tramas no son complicadas. Entonces, ¡qué mejor momento para revivir todas esas películas de la infancia!

Son muchas películas que puedes ver, si te gustan las películas animadas tienes como opciones El Rey León, El libro de la selva, o algunas más recientes como Up e Intensamente. Si no te agradan mucho las películas animadas, podrías ver Jurassic Park o Terminator. Veamos otros ejemplos:

  • ET: si te gustan los clásicos, esta es una buena opción. Contiene muchas frases y preguntas simples, dichas de manera pausada y explícita, perfectas para practicar.
  • Forrest Gump: esta película es perfecta para aprender inglés, ya que el diálogo es lento, los personajes utilizan un lenguaje sencillo, y la trama no tiene complicaciones, por lo que es muy fácil de seguir. También podrás aprender algunos aspectos importantes de la historia y cultura de los Estados Unidos.


Si quieres aprender el idioma de forma divertida, te recomendamos ver series de comedia. Estas además de ser entretenidas, son ideales para comenzar, ya que generalmente los episodios son cortos y constan de diálogos sencillos, como por ejemplo How I met your mother. Otras recomendaciones:

  • Modern Family: esta es una de las más exitosas de los últimos años y es ideal para comenzar. La trama es bastante sencilla y además podrás centrarte en el personaje de Sofía Vergara, ya que su acento latino la hace más comprensible para los hispanohablantes.
  • Switched at birth: esta serie aunque no es comedia, te permitirá practicar el idioma de muchas maneras. Ya que varios miembros del reparto son sordomudos y al comunicarse mediante signos, estos son subtitulados, por lo que podrás practicar la lectura y cuando la comunicación es oral, los personajes gesticulan y vocalizan con mayor claridad, por lo que puedes mejorar tu oído y aprender a articular claramente.


NIVEL DE INGLÉS INTERMEDIO

Si ya tienes un nivel de inglés más avanzado, podrías probar con películas y series que contengan diálogos un poco más extensos, variedades de acentos, pero con una trama fácil de comprender, por ejemplo, El diario de Bridget Jones. Entre otras películas, te recomendamos:

  • Grease: esta película es una de las favoritas dentro del género musical. Sus diálogos y canciones la hacen adecuada para continuar avanzando con tu aprendizaje del inglés.
  • Harry Potter: aunque esta tiene diálogos más largos, son fáciles de comprender, además cuenta con diversos acentos que te permitirán acostumbrar al oído. Otra ventaja, es que la trama de esta película es bastante conocida, por lo que puedes arriesgarte y verla con subtítulos en inglés.


Ahora, veamos algunas series que te ayudarán a avanzar en tu proceso de aprendizaje del inglés:

  •  Sense8: esta serie creada por Netflix, al ser una producción donde encotrarás personajes de diversas partes del mundo, como latinos, españoles, alemanes, entre otros, te permitirá apreciar diferentes acentos del inglés además del americano y el británico y además, será más fácil de comprender.
  • Sherlock: si te gusta el inglés británico, esta serie es perfecta para ti. Disfruta de las aventuras de Sherlock Holmes y Watson en esta increíble serie, llena de misterios y un poco de humor británico.
  • Friends: aunque la trama de esta comedia es sencilla, se ubica en esta categoría debido a que en ocasiones el humor característico de la cultura estadounidense puede ser un poco difícil de entender. Sin embargo, te ayudará a familiarizarte con esta cultura, a tomar soltura con el inglés conversacional y acostumbrar al oído a las interacciones sociales más comunes del inglés americano.


NIVEL DE INGLÉS AVANZADO

Si ya te sientes cómodo con el idioma, podrías ver películas y series que incluyan diálogos de mayor complejidad, así podrás aprender palabras más técnicas o específicos y de esta manera contar con un vocabulario bastante amplio a l hora de expresarte.

Entre las películas que encajan en esta categoría, te recomendamos:

  • El discurso del Rey: esta película es bien interesante, pues está basada en el Rey Jorge VI de Inglaterra, el cual fue paciente de un terapeuta de lenguaje, quien lo ayudó a superar su problema de tartamudez. Esta incluye diversos ejercicios para mejorar tu pronunciación y entonación.
  • The Social Network: si te encantan las redes sociales, esta película es perfecta para ti, pues incluye un vocabulario variado sobre tecnología y negocios utilizado en el mundo corporativo de hoy en día. Además, te atrapará con su interesante trama, basada en la vida del creador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.
  • Billy Elliot: esta película es perfecta para practicar el acento británico. Se centra en un niño cuyo sueño es convertirse en bailarín de ballet profesional. Debido a que la película tiene ubicación en el norte de Inglaterra, el fuerte acento inglés de sus protagonistas, la hace un verdadero reto, además incluye una variedad de expresiones típicas de la cultura, lo que te ayudará a familiarizarte con el idioma.

También puedes encontrar series con temas bastante interesantes que te ayudarán a seguir progresando en tu proceso de aprendizaje, algunas de estas son:

  • Mad Men: esta serie ambientada en los años 60 en una agencia de publicidad estadounidense. En ella podrás disfrutar de mucho diálogo, que incluye expresiones típicas de la cultura y vocabulario del sector audiovisual. Por lo que es una buena mezcla para expandir tu vocabulario.
  • Breaking Bad: con esta serie podrás aprender una variedad de expresiones típicas de la cultura americana, además que la pronunciación y el lenguaje utilizado por el personaje principal, “Walter”, te ayudará a agudizar el oído.
  • House of Cards: esta serie llena de intriga te llevará al interior de la Casa Blanca en Estados Unidos, exponiendo a políticos, senadores e incluso al Presidente, te atrapará y no querrás dejar de verla.


El mundo del cine y la televisión tiene muchas películas y series con las que puedes practicar en inglés, sólo recuerda escogerlas en base a los tips dados anteriormente y no menos importante, divertirte en el proceso.

Como verás, aprender inglés puede ser divertido y por esto, el curso que ofrece Wall Street English es perfecto para ti. Con nuestro método de enseñanza y los Social Clubs especialmente diseñados para darte una inmersión completa en el idioma, donde podrás practicar tus habilidades conversaciones en un ambiente totalmente en inglés.