En cuanto tiempo se aprende inglés

29 ago. 2022

Cuando nos decidimos aprender un nuevo idioma, es normal que una de las cosas que más nos preguntemos, es si el proceso de aprendizaje será rápido y con el inglés, esto no es diferente. No es un secreto que a todos nos gustaría abrir un libro y en un abrir y cerrar de ojos hablar el idioma de manera fluida.

Pero, lo cierto es que el tiempo que se requiere para aprender inglés, como todo aprendizaje, va a depender de la persona y de diversos factores, veamos algunos:

Inmersión en el idioma

La inmersión es la clave para aprender cualquier idioma. Cuando estudias en inmersión, tienes garantizada la exposición al idioma y tu proceso de aprendizaje será más rápido y efectivo. Esto porque te verás obligado a utilizar el idioma como herramienta para comunicarte.

Es por esto, que es recomendable estudiar inglés en un país de habla inglesa, ya que no solo recibirás clases de calidad, sino que también al salir de la institución seguirás expuesto al idioma y a la cultura. Otra ventaja de aprender inglés en el extranjero, es que al relacionarte con otras personas y hacer amistades, el idioma se convierte en una herramienta y no en un mero objetivo.

Si hablas otros idiomas

Hablar otros idiomas es una gran ventaja y te ayudará a aprender inglés más rápido. Esto debido a que tu cerebro ya está acostumbrado al proceso de aprendizaje de idiomas, haciendo que el proceso de aprender otros idiomas, sea más fluido.

Si alguno de esos idiomas que ya hablas tiene cognados y aspectos gramaticales en común con el inglés, como por ejemplo el francés, español o el italiano, será mucho más fácil y rápido aprenderlo con éxito.

El ritmo de estudio

Todos aprendemos a un ritmo diferente, ya que cada persona tiene sus propias necesidades de aprendizaje. Nuestro cerebro necesita tiempo para procesar y asimilar la información aprendida y el tiempo en que este proceso ocurre, es diferente para cada persona.

Es por esto, que es importante que el curso que realices se adapte a vos y te de la oportunidad de aprender a tu propio ritmo, para así asimilar la información de manera efectiva.

El objetivo que queres lograr

El tiempo de aprendizaje del inglés también puede variar dependiendo de tu objetivo. Si sólo queres estudiar este idioma para defenderte cuando vas de viaje a otros países, el tiempo será menos, ya que solo aprenderás las estructuras y palabras básicas para entender el idioma y expresarte.

Por otro lado, si queres aprender a hablar inglés de manera fluida, el proceso de aprendizaje requerirá de un poco más de tiempo y dedicación. Igualmente si queres aprender inglés empresarial o para realizar estudios universitarios en otro país, ya que no solo aprenderás los aspectos básicos, sino que también debes aprender vocabulario más técnico.

Independientemente de tu objetivo, la clave para aprender inglés rápido y con éxito, es la dedicación, lo que nos lleva al siguiente punto.

La dedicación que le pones a tu aprendizaje

Esto es otro aspecto clave para lograr aprender con éxito cualquier cosa. De nada sirve asistir a la institución y ver las lecciones si luego no refuerzas lo visto.

Existen muchas maneras de practicar inglés al salir del curso, por ejemplo puedes leer algunos textos, resolver ejercicios gramaticales, ver programas en inglés con los subtítulos en el mismo idioma, entre otras cosas. Todas estas actividades te permitirán seguir expandiendo tu vocabulario, repasar estructuras gramaticales y mejorar tu comprensión del inglés.

Como verás, saber con exactitud en cuánto tiempo se aprender inglés es algo muy difícil de determinar, ya que depende de cada persona y los factores explicados anteriormente. Lo que si es seguro, es que con esfuerzo y dedicación podrás aprenderlo de manera exitosa y acelerar un poco el proceso de aprendizaje. 

El curso de inglés de Wall Street English se adapta a las necesidades de aprendizaje de cada persona, dándote la oportunidad de hacerlo a tu propio ritmo. Con nosotros podrás aprovechar al máximo cada etapa de tu proceso de aprendizaje, además de contar siempre con el apoyo de nuestros profesores nativos del inglés.

Además, si quieres poner más en práctica tus habilidades conversacionales, podrás asistir a las actividades complementarias realizadas en el centro. Así podrás reforzar lo visto en las lecciones de manera divertida y aplicando el contenido a la vida real. Esto lo podrás hacer individualmente y con otros estudiantes de tu mismo nivel, lo que te ayudará a desenvolverte con confianza, adquirir mayor fluidez y conocer nuevas personas.