Aprende inglés con una de tus leyendas favoritas: Game of Thrones

16 ago. 2022

Para poder hablar correctamente de “Game of Thrones” hay que diferenciar entre la serie de televisión que lleva ese nombre, y la serie de libros escritos por George R.R. Martin cuyo primer volúmen se llama “A Game of Thrones” que además cuenta con otros 6 libros.

A Game of Thrones – A Song of Ice and Fire – los libros

“A Song of Ice and Fire” (una canción de hielo y fuego) es una serie de libros de temática fantástica escritos por el escritor americano George R.R. Martin que ya se ha transformado en un mito y que se lo compara entre los grande de la narrativa fantástica como Tolkien. Martin empezó a escribir los libros en 1991, y su primer volúmen fue recién publicado en 1996: A Game of Thrones.

En un principio la serie solo contaría con tres libros, pero se fue extendiendo hasta haber planificado siete volúmenes. El último libro publicado “A Dance with Dragons” (Un baile con Dragones) le tomó cinco años al escritor en terminarlo y fue publicado en 2011. El sexto título que se llamará “The Winds of Winter” (Los vientos del invierno) está siendo escrito en estos momentos.

Las razones por las cuales los libros son tan queridos es por su violencia, sexualidad y ambiguidad de la moral, que en todos sus personajes se ven reflejados de diferentes maneras. Nada que sorprende a los fanáticos de las series, es que los personajes principales mueren constantemente a lo largo de las páginas. Esto, dicen quienes defienden a la serie de manera acérrima, le da realismo a la serie.

Se cuentan entre sus ventas más de 15 millones de copias vendidas, traduciéndose la obra a más de 20 idiomas.

Los libros de “A Song of Ice and Fire” son:

  • A Game of Thrones (1996)
  • A Clash of Kings (1998)
  • A Storm of Swords (2000)
  • A Feast for Crows (2005)
  • A Dance with Dragons (2011)
  • The Winds of Winter
  • A Dream of Spring

Game of Thrones – la serie de TV

Game of Thrones es una serie épica fantástica americana hecha para la televisión y creada por HBO; se trata de una adaptación de los libros que ya mencionamos más arriba y que describiremos con mayor detalle en la segunda parte de este artículo. La serie tuvo diferentes escenarios para poder traer a la vida a los diferentes reinos en los que tienen lugar la historia que fue filmada en Irlanda del Norte, Malta, Croacia, Islandia, Marruecos, entre otros.

La serie comenzó a ser televisada en en año 2011. Ya que la serie tiene tantas tramas, se han contratado a una gran cantidad de actores de gran renombre como Mark Addy, Sean Bean, Lena Headey y Peter Dinklage.

La serie de Game of Thrones fue aceptada de manera muy positiva por la audiencia transformándose en un éxito mundial, aumentando de temporada a temporada la cantidad de gente que mira la serie de manera exponencial. Sin embargo ha creado muchas controversias por los usos de desnudez y violencia.… quizás la razón por la que tiene tantos fanáticos que la siguen.

El inglés de Game of Thrones

La importancia que tiene la serie de Game of Thrones es que tiene una gran variedad de acentos, de muchísimos orígenes en su mayoría británicos. Porque claro,… ¿cómo hacer una serie de carácteristicas medievales sin que los acentos sean británicos? Teóricamente, Game of Thrones tiene lugar en una época y en un mundo imaginario, como lo fuera la tierra Media de Tolkien o el mundo de Narnia de Lewis.

Además, hay que tener en cuenta que se utiliza un vocabulario relacionado con la temática que se toca, por lo que podrás aprender mucho sobre la edad media, vocabulario relacionado con la guerra, los caballos, las armas, los castillos, religión, etc. No solo disfrutarás de una serie entretenida, sino que además podrás aprender nuevos vocablos del idioma inglés.


Perfecciona tu pronunciación en inglés con Game of Thrones

Puedes pasarte años estudiando vocabulario y gramática, pero para que te entiendan en inglés, vas a tener que mejorar la pronunciación. Afortunadamente, ver series es una manera totalmente válida de hacerlo… ¡y la parrilla televisiva nunca ha estado tan surtida como ahora!

La serie de Game of Thrones es mil veces mejor en la versión original… Si te cuesta seguir la trama, ponle subtítulos en inglés.


Aprende el acento Británico

En los Siete Reinos se emplean muchas variedades del inglés. Los personajes del norte hablan con acento de Inglaterra del Norte; la pronunciación de los Lannister recuerda a la de la clase alta del sureste de Inglaterra; en el Valle, se oye el acento galés; mientras que las prostitutas de Desembarco del Rey hablan una mezcla de cockney londinense y Estuary English.

Muchos de los actores no utilizan su acento real en la serie y, por lo visto, algunos tienen serias dificultades para modificarlo. Lord Baelish, por ejemplo, parece hablar más irlandés con cada temporada que pasa:


Los salvajes viven aún más al norte que los Stark (y, por lo tanto, tienen un acento aún más marcado), pero mira esta entrevista con la actriz que hace de Ygritte:


Aprende phrasal verbs con Juego de Tronos

¿Estás enganchado a Juego de Tronos? Pues además de disfrutar con la serie te animamos a que aprendas phrasal verbs con ella.

Este verano está teniendo unos lunes muy especiales para gran parte de la población mundial gracias a los esperados capítulos de la séptima temporada de Juego de Tronos. 

Al margen de la trama, creemos que es una gran oportunidad para aprender en inglés si eres de los que ve la serie en versión original o subtitulada. Pero aunque este no sea tu caso, hoy te lo ponemos más fácil todavía con una selección de los temidos phrasal verbs explicados en escenas de Juego de Tronos (vale, no son tan temidos como Cersei, pero sí difíciles de memorizar). Te animamos a que memorices esta lista como haría Arya, ahí va:

1- Pass in – Entrar


2- Cry out – Gritar / Chillar


3- Take off – Despegar


4- Fill up – Rellenar


5- Look up (at) – Fijarse en algo


6- Go at – Atacar


7- Care of (someone) – Cuidar a alguien


8- Count on (someone) – Contar con alguien


9- Run away – Escapar


10- Hurry away – Irse rápidamente