8 Tips para una entrevista en inglés exitosa!

16 ago. 2022

Puede que al terminar tu carrera o iniciar un nuevo proyecto profesional, ya tengas una idea de qué trabajo quieres tener o migrar a un nuevo país.

Y presentarse a una entrevista en inglés puede ser uno de los momentos más importantes para iniciar tu camino al éxito.

Sin embargo, existen ciertos momentos que necesitas tomar en cuenta antes, durante y después para que puedas estar seguro y dar lo mejor de ti.

Aquí te traemos algunos tips que te prepararán para tener el mejor desempeño al momento de tener un entrevista en inglés, escenarios y factores que pueden variar, así que toma nota.

La primera impresión es importante. 

Saluda con mano firme. Algunos expertos afirman que los entrevistadores se forman una muy buena idea de los candidatos en los primeros minutos de la reunión. Cuando ingreses a la entrevista, sonríe y saluda dando la mano con firmeza.

Date tiempo. 

Es natural sentir nervios ante una entrevista en inglés, y es importante conservar la calma. Puede que el entrevistador hable muy rápido, tenga prisa o te quiera poner a prueba. Contestar pausadamente te ayudará a mantener la calma y tener mayor claridad del contexto.Puedes recurrir a estas frases:

I’m sorry, could you please repeat that question?

Do you mind repeating that? Estas son preguntas educadas, y te ayudarán a solicitar una aclaración y no implica que no entiendes la conversación.

Sé hábil:  

¿Qué pasaría si estas en la entrevista en inglés y el entrevistador te hace una pregunta que no entiendes? Puede que el entrevistador hable muy rápido, incluso que use palabras muy técnicas o te formulen preguntas que no tenías preparadas. ¿Qué harías?Repetir y confirmar la pregunta:To be clear, you are asking me about…

Just to clarify, you are asking me …Con estas aclaraciones el entrevistador te podrá dar una visión o explicación de lo que quiere saber.

Sé organizado. 

Recuerda preparar y ensayar tu presentación tanto en español como en inglés y así tendrás más seguridad y demostrarás preparación.

Toma nota de datos o información que consideres necesarios resaltar y de paso ensayar la pronunciación de algunos términos y palabras que consideres complejos.

Confía en tus habilidades. 

Podemos sostener la conversación y entender las preguntas, pero aveces necesitaremos un momento para poder responder con calma.That’s a great question. Could you give me a moment to think about that?

Could I get a second to think about that?Pedir un momento para aclarar y preparar una respuesta elaborada te dará un espacio para poder responder de forma articulada y precisa.

Sé positivo. 

No importa si desconoces de un tema o dudas, demuestra interés y entusiasmo. Asegúrate de haber revisado información del lugar al que te vas a presentar, información básica como la historia de la institución o empresa, donde están presentes, a qué se dedican. Puedes recurrir a sus redes sociales y sitio web.

Demuestra tu talento. 

El entrevistador tendrá una idea más amplia de tus habilidades académicas y profesionales si estas preparado y tranquilo,

y utilizará la entrevista para descubrir más sobre su personalidad e intereses.

Por ejemplo, si te interesan los deportes o si te gusta ayudar a la gente, es bueno mencionarlos y así demostrar que tienes un vocabulario más amplio.

Si te apasiona algo en especial asegúrate de comunicarlo, ten presente una lista de tus hobbies y actividades en inglés, ya que algunos modismos o contracciones no siempre caben en el marco de una conversión formal.

Sé tú mismo. 

Es importante ser uno mismo, al entrevistador le interesa conocer lo mejor para ti, tus habilidades, expectativas y propósitos, así que no temas de ser honesto y tener la mejor disposición. Recuerda poner en práctica estos consejos antes y durante de tu entrevista.All the best! and happy interview